![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd6iSwx-e6y92ksXNNJs0I8LdbyTfuXtM-bmSjF9elg07YHX2MKwid68hPQeotnKo1Fzd5GSG73gpLvx6jUN2CLPXfwTWkFX5qwYdoCPNpfY3UJ1tNZCO5FaKh-xSh9OzFry7gnR_C_qmi/s320/escanear0006.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwJiHwWFVoqVyDXEMr7yY5TsXlJXVPwjZqsr82cEuo3-LTgRT-XhoHPtmRNdpZbQLTjrnM3hizqRwWUIKAEIdvZv9URRl3Pcn-UFZjt-UYwFbrXlkCNYVi3AXTdZ8MQM52RApg7gSaeHON/s320/escanear0001.jpg)
Al escribir mi hermano tiene la virtud de trasladarnos a nuestra edad de niños; no hay nostalgia, no hay pesar, sólo aparece la vida como tal; fraganciosa y dulce, lista para que la carne sienta lo que siente todo lo que vive;nos confundimos entonces, con la penca y la rosa con la lluvia y el sol. Somos una misma cosa; los animalillos, las plantas y la naturaleza en pleno. No hay diferencia entre nuestra sonrisa y una gota de rocío, entre la lluvia y el llanto. Todos somos lo mismo, todos somos hijos de la tierra en ese rincón del mundo donde nacimos; por eso como todo, crecemos para fenecer, pero debemos hacerlo bajo la magia del amor y la verdad.
Creo haber interpretado a mi hermano; ha querido que los hijos de Mache sigamos siempre unidos, así, a nivel de la inocencia de niños, enriquecidos con lo que más enriquece al hombre; y para que este invento antiguo y nuevo a la vez, se extienda como un reguero a lo largo y ancho del Perú. He incluido en estas canciones de amor,algunas despedidas y retornos hechos en prosa poética, como las palabras pronunciadas por él,ante la tumba de nuestro adorado padre. Por mi parte, quiero decir que este glosario es un homenaje a quien nos enseñócon sus actos que la vida es asi; me refiero a nuestro padre Don Carlos Abel Paredes Baca.
Trujillo, Enero de 1988
Carlota Paredes Carranza
Poemario dedicado a su padre y a su tierra natal. Obtuvo un galardón especial en el concurso nacional de Poesia organizado por el club departamental Huánuco con motivo de su 450 aniversario y cuyo jurado estuvo conformado por los poetas José Pavletich, César Calvo y Mario Florián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario